Voto de Adrián Wulf:
Drama. Thriller. Acción Horas después de la trágica muerte de un menor a manos de la policía, estalla una revuelta violenta en un barrio francés. Los disturbios se intensifican mientras la vida de tres hermanos se ve sumida en el caos. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2023
He de decir que el simple hecho de que se divida en varios planos secuencias largos en general, es algo que me gana de por sí, me parece un recurso muy utilizado pero que pocas veces se hace de manera gratificante, como en este caso, además de que plantearlo en una película de este estilo, le da cierto realismo de más.

Es verdad que para lo que quiere mostrar, en ocasiones se convierte en algo más, menos creíble y como dicen algunos, "efectista". Pero en líneas generales entiendo el por qué de esto y de como sacar más partido a la fotografía, que sin duda es muy buena.

En ciertos aspectos me recuerda a películas con tramas de alguien infiltrándose en un lugar peligroso para salvar o evitar algo, que de estas hay un montón, pero como "Atenea" realmente pocas, porque consiguen transmitir al espectador la sensación de estar dentro y por lo tanto, aumentar la tensión.
Adrián Wulf