Voto de Adrián Wulf:
Acción. Thriller Shaun Boswell es un chico que no acaba de encajar en ningún grupo. En el instituto es un solitario, su única conexión con el mundo de indiferencia que le rodea es a través de las carreras ilegales, lo que no le ha convertido en el chico favorito de la policía. Cuando amenazan con encarcelarle, le mandan fuera del país a pasar una temporada con su padre, un militar destinado en Japón, que vive en un diminuto piso en un barrio barato de ... [+]
16 de abril de 2024
La más infravalorada y a la misma vez, la más "sobrehateada" por el simple hecho de ser una historia "aparte". Es junto a la primera la que más esencia de "Fast and Furious" tiene de toda la saga y sí a eso le sumamos todo lo japonés que queda como anillo al dedo, coches, personajes, música y cultura, es sin duda, de las más puras de la saga. Una pena que no explorasen más al personaje de Lucas Black.

Pero si la analizamos como película ajena a la saga es un poco más de lo mismo, coches que hacen mucho ruido y emiten muchas luces, mujeres asiáticas a tutiplén y unos escenarios muy bonitos visualmente a la vez que poco creíbles como para servir como circuito. Pero debemos valorar que no son carreras como tal, más bien es drift, algo popular en Japón y que viene bien como alternativa a las típicas carreras.

Es una película aprovechada en el momento pero muy desaprovechada en el futuro de la saga, aunque sirvió de portal y de explicación de personajes que aparecen en el futuro. Es decir, es de las películas de la saga más puras pero la utilizaron como explicación para acontecimientos venideros sin sentido. De nuevo digo que el personaje de Lucas Black podría haber dado mucho más de si.
Adrián Wulf