Voto de Búhofilm :
Drama Rodada con los habitantes de la región montañosa de Barbagia, en la isla de Cerdeña, es tanto la historia de un pastor echado al monte tras ser injustamente acusado de un crimen, como la plasmación de un mundo de belleza hosca, árida y arcaico. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2024
Siguiendo los postulados del "neorrealismo" más tremebundo, veraz, incisivo y cruel, Vittorio De Seta nos presenta en esta "ópera prima" su mejor y más logrado filme.

Docudrama cargado de lirismo que refleja la forma de vida de unos pastores rurales en la isla de Cerdeña: al limite entre el bien y el mal, cuales montaraces solitarios; viviendo en unas duras condiciones al margen de la civilización y de la sociedad; nómadas junto a sus ganados y sus armas (su única religión y salvoconducto de su propia subsistencia).

Tras realizar en 1958 su corto documental "Pastores de Orgosolo", De Seta se decide a realizar su primer largometraje de ficción sobre esta misma agreste realidad histórico-geográfica, siendo premiado en Venecia en 1961.

El resto de su filmografía es más personal y cercana a los postulados psicológicos de Antonioni. Así las cosas, te recomiendo esta película como una pequeña obra maestra a reivindicar.
Búhofilm