Voto de Búhofilm :
Thriller. Drama Tres jóvenes amigos parisinos, fascinados con el lujo y el dinero, planean asaltar a dos hombres ricos que forman parte de la lista de amistades de la guapa Nathalie, que se ofrecerá como cebo/carnaza para engatusar a sus admiradores y robar su dinero. Pero el plan se volverá mucho más sangriento de lo esperado... Film basado en un suceso ocurrido en Francia en 1984. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2023
La verdad es que no soy muy de Tavernier y, mucho menos en cuanto a sus películas de intriga o thriller.
Sus películas son bastante pobres, hieráticas y anticlimáticas.
Para mí, quitando "Hoy empieza todo", poco o nada interesante encuentro en su filmografía.
En este caso que nos ocupa, se trata de una versión francesa más urbana del cine quinqui español: cine social, cercano al docudrama, sobre jóvenes delincuentes "Nini" (que no generan ni oficio, ni beneficio).
Con una falta de ritmo asombrosa, carece de clímax, tensión y, apenas cumple con las expectativas a nivel dramático y de desarrollo de los personajes; la banda sonora es de un gusto deplorable y los diálogos absurdos dan vergüenza ajena (algunos verán un acierto en ello, pues demuestra la falta de rigor y de escrúpulos de estos críos y su superficialidad e inmoralidad).
Tan pobre como el cine quinqui, pero sin drogas, ni suburbios.
Algunos hablan de una cercanía con "Funny Games" y, a mi me da la risa.
Preciosa protagonista Marie Gillain que es lo mejor de esta pobre película de chavales gandules, que viven a expensas de sus padres o haciendo de meretrices, asesinos facinerosos que carecen de moral y racionalidad.
¿Y esto ganó el Oso de Oro en Berlín?
Búhofilm