Voto de Búhofilm :
6 de diciembre de 2023
Decepcionante.
Extremadamente insustancial, por mucha poesía sobre las pequeñas cosas cotidianas y reflexiones personales vaporosas y melifluas de nuestro conductor de autobuses sin sangre (y casi sin vida) Sr. Paterson. Por otro lado, su mujer tampoco se queda atrás: madre de Dios, si habla susurrando y se pasa toda la película cocinando, idolatrando y agasajando a su pusilánime e incomunicativo marido, como si fuese la hostia en verso (aunque el marido se pasa en el santo bar todas las noches como macho dominante haciéndose el héroe con pistoleros armados).
Todo ello con una bella fotografía que transmite más que la propia historia y el estatismo costumbrista de los personajes.
La verdad que no le veo nada a la película y nada me atrapa. Junto a la pobre e insípida pareja protagonista, día a día, se mezclan el resto del pueblo americano, su mezquindad, vacuidad y chorradas que, personalmente, me importan una mierda.
Una pena.
Búhofilm