Voto de Búhofilm :
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
29 de noviembre de 2023
Ni mucho menos es para tanto. Es el nuevo cine repleto de fuegos de artificio y destellos fugaces epilépticos que subliman los no iniciados y la actual generación "Z", educada con móviles y TikTok (entre otras miserables aplicaciones deleznables), que jamás han visto un film en blanco y negro.
A mí me enseñaron que "menos es más" dentro del mundo del arte y no al revés.
Pero aquí, hay que asumir que las nuevas tecnologías lo acaparan todo en un diseño artístico hipertrófico, aberrante y desmedido queriendo abarcar todas las técnicas gráficas habidas y por haber. Aunque visualmente sea de un colorismo extremo extenuante y agresivo en ocasiones, su guión resulta pobre en exceso, reiterativo, inconcluso y ofrece pocas variantes, por mucho multiverso y chorradas que se quieran inventar, con excepción del "plot twist" final y el prólogo dedicado a Gwen.
Para colmo la película queda abierta para la siguiente entrega como si de una serie se tratase, ¡venga ya!
En resumen, infinitamente peor que su predecesora y tan recargada y sublimada en su concepción como pintar "El Guernica" rebosante de color. El cine se ve abocado a una decadente prostitución tecnológica sin remedio alguno.
A ver si en la tercera parte nos sacan al Spider-Man español flamenco (que en esta se les ha olvidado).
Búhofilm