España España · Valladolid
Voto de sancheski:
Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2015
Bueno, todos sabemos que las películas españolas, y más de comedia, tienen fama de ser malas.
Esta película no es mala, es malísima.
Chistes fáciles y mal hilados, escenas previsibles y un final bastante obvio.
Eso por no hablar de los actores, todos sobreactuados, acordes con lo forzado del guión. No se les nota cómodos en pantalla, parece que les cuesta reírse de sus propios chistes malos.
Esto es lo que suele pasar cuando sacas a tus estrellas de las series de la tele, y los metes en una pantalla gigante. Esta película es como ir a ver un capítulo de Aída de casi dos horas de duración.
Y, encima, sale Chikote vestido de cura. Imaginen ustedes su actuación estelar.
La película ni siquiera consigue dar ese toque de crítica social que desde el principio pretende. Dos jóvenes preparadísimos se van a Alemania y, ¡oh, sorpresa!, no encuentran nada que coincida con sus estudios.
Acaban fregando platos en un kebab, qué drama.
Pero, ¿qué pretenden los directores de la película que pensemos? ¿Que los alemanes son unos racistas, que no quieren a los españoles para sus trabajos?
Quizás el problema de la película es que no ha tenido en cuenta que si te vas a un país extranjero, por mucho que hayas estudiado y tengas muchos másters, si no conoces el idioma es difícil que te contraten. Que no vas a llegar y te van a recibir con un contrato de trabajo bajo el brazo.
Pero bueno, supongo que me estoy tomando demasiado en serio esta película, que no es más que una broma y una parodia de la realidad. Una parodia mal conseguida.
Como conclusión, más que perder el norte, que también, esta película te hará perder el tiempo.
sancheski