Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Año 1959. En la escuela elemental William Dawes, una profesora propone a sus alumnos una cápsula del tiempo en la que, por cincuenta años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan teniendo como tema 'visión de futuro'. Una extraña niña llamada, Lucinda Embrey (Lara Robinson), tan solo escribirá una larga serie de números... y será esta hoja la que después caerá en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico ... [+]
22 de junio de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Tiene mejor pinta que contenido. Mejor planteamiento que desarrollo. Los primeros cuarenta o cincuenta minutos son muy entretenidos, el planteamiento de la trama es interesante y sugestivo. Pero a partir de la hora la película se vuelve como todas las de su subgénero. Pasa de ser una película de ciencias ficción a una de terror, una combinación que funciona bien.
El guión es interesante, la trama esta bien lograda, pero el resultado no es bueno. Hay cosas que no funcionan. Por ejemplo, la relación entre los hombres que susurran y las predicciones (aunque se explica más tarde), la anticipación del fenómeno en un trabajo académico del profesor; la relación entre la madre de la niña y su propia madre, la que escribió la profecía, y, sobre todo, la vinculación entre la muerte de la mujer del protagonista y las profecías, como si su conocimiento previo por parte del profesor hubiera podido evitar el incendio que, a cientos de kilómetros del lugar en donde vive la familia, hubiera podido ser evitado por su actuación. Tampoco funciona bien el rapto de los niños por los hombre que susurraban en sus cabezas. Cinematográficamente hablando el misterio de las piedras negras tiene su gracia. No se sabe qué son ni por qué se reciben.
Luego, al final, la película transita hacia unas escenas de auténtica acción, persecuciones de coches, policía, catástrofe, etc.
Película rara que dejó de tener interés cuando la trama empieza a no tener ni pies ni cabeza y empiezas a recordar lo mal actor que es Nicolas Cage.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow