Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
5
Drama. Acción. Intriga El teniente McQ (John Wayne), un rudo policía de la ciudad de Seattle, trata de esclarecer la extraña muerte de su mejor amigo y compañero en la policía. McQ intentará vengarse del gángster que lo mató y acabar con la corrupción policial. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
En la estela de Harry, el sucio (Don Siegel, 1971), con claras reminiscencias e incluso algunos guiños evidentes. Una historia de siempre pero contada con menos gracias y menos garbo que la Don Siegel. Un Wayne muy mayor, esta es una de sus últimas cintas, la última precisamente es con Siegel en 1974: El último pistolero, que es realmente brillante.
Le falta algo de ritmo, de marcha, de desarrollo. Tiene fondo, se deja ver, tiene algo de clase, pero no funciona del todo bien. Está bien rodada, dura lo razonable, se enmarca dentro de las películas policíacas de la época y tiene una música muy adecuada al tiempo en que fue rodada.
Una trama excesivamente llena de tópicos, que no consigue enganchar. No tiene un catalizador como sí lo tienen otras similares. No es el sexo, no es la violencia, no es la venganza, aunque se relaciona con ella.
Está bien hecha pero no funciona del todo.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow