España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Drama. Romance A Lou Pascal (Burt Lancaster), un viejo gángster de poca monta que consigue algún dinero con las apuestas, lo mantiene en realidad la viuda de su antiguo jefe. En el mismo edificio que él vive Sally (Susan Sarandon), una atractiva mujer aspirante a croupier cuyo cuerpo lo tiene obsesionado. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2023
Película muy aclamada por la crítica. La vi hace años, y la recordaba más bonita, algo distinta.
Seres solitarios, atrapados entre su propia vida y sus sueños, entre lo que son y lo que quieren ser. Un hombre acabado, machacado por la vida que se dedica a cuidar a la mujer de su jefe ya muerto se encuentra con una chica que quiere ser crupier que ve cómo su marido aparece con su hermana embarazada de él.
La suerte, buena y mala, se intermedia en este escenario.
Esta vez me ha gustado menos, la recordaba más bonita, más rápida, ahora aprecio cómo el director quiere rescatar la podredumbre, la 'casposidad' de la ciudad, que tuvo tiempos mucho mejores, tiempos en los que viven los personajes que ahora tienen que funcionar con otros medios, moverse en otros códigos...
ÁAD