España España · Somewhere over the rainbow
Voto de iñaki:
Thriller. Intriga Una mujer encubre un asesinato para proteger a su hijo adolescente de verse implicado. Pero alguien lo sabe, la información vale dinero y el precio del silencio será aún mayor. Un thriller que obtuvo el aplauso de la crítica. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2014
Escribo esta crítica porque nadie ha señalado todavía que esta película es un remake de "Almas desnudas" ("The Reckless Moment", 1949) de Max Ophuls. Sólo se ha sustituido a la hija que frecuentaba malas compañías por un hijo homosexual. Por lo demás, es la misma historia de madre abnegada dispuesta a todo para proteger a su descarriada/o hija/o y que se ve envuelta en una trama criminal. El giro romántico es lo que peor funciona en esta historia, pero en la versión de Ophuls había una emotiva secuencia (la de las monedas) que hacía creible lo improbable. En esta versión, recae sobre Tilda Swinton el hacer convincente esta situación tan "difícil". Hace un trabajo meritorio, pero su evolución resulta forzada. En la versión de Ophuls, Joan Bennett era un ama de casa definitivamente alienada por su familia y el "romanticismo" más catártico y explicable. Se deja ver, pero yo os recomendaría la versión de Ophuls.
iñaki