Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Damarela:
5
Fantástico. Acción. Aventuras Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe ... [+]
26 de octubre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos conocemos la historia de Peter Pan, un niño que vivía en un lugar de ensueño en el que las aventuras con piratas, indios, sirenas y cocodrilos estaban a la orden del día. Todos hemos soñado con poder volar por los cielos de nuestra ciudad y terminar ayudando a Peter a burlarse del temible Capitán Garfio. Todos dejamos la ventana abierta por si su sombra se colaba de noche y teníamos que cazarla en algún cajón. Todos vibramos de emoción con las películas de un icono de nuestra niñez, de aquel que no quería crecer. Todos nos hemos sentido como Peter Pan pero ese que salió de la mente del gran James Barrie. Sin embargo, no todos hemos visto nuestros recuerdos reflejados en la gran pantalla con “Pan. Viaje a Nunca Jamás” (2015), el último intento de llevar al cine la más que conocida historia de nuestro héroe de infancia.

La historia nos sitúa en un Londres desolado por la guerra y el racionamiento de alimentos. En medio de este panorama tan hostil, pasan sus días en un orfanato un buen número de chicos bajo los crueles tratos de un grupo de monjas. Entre ellos destaca Peter, un joven dispuesto a escaparse y así, buscar a su madre. Una noche, tras unas extrañas desapariciones, hace guardia para descubrir el origen del misterio. Pronto se verá embarcado en la aventura de su vida cuando empiece a trabajar en unas minas bajo las órdenes del fiero pirata Barbanegra y junto a un joven James Garfio buscarán la forma de escapar.

De todo el grupo de actores que forman esta película, hay que destacar a Hugh Jackman al que siempre recordaremos por la saga “X –Men“ (2000 – 2014), “Van Helsing” (2004) o “Chappie“ (2015). Llega a conseguir una caracterización muy creíble logrando casi que las más fieles admiradoras del actor se olviden de su atractiva figura con aquella chaqueta blanca en “Australia” (2008). Se mete en el papel de su personaje y llega a contagiar ese punto de locura que muestra a lo largo del metraje. No es su mejor interpretación pero cumple con las secuencias y las saca adelante. El resto del elenco (Garrett Hedlund, Rooney Mara, Levi Miller, Amanda Seyfried…) cumple sin llegar a emocionar, empatizar o simplemente convencer al espectador.

[...]

“Pan. Viaje a Nunca Jamás” viene presentada en un bonito envoltorio para ocultar su verdadero trasfondo: reescribir la historia de Peter Pan de una forma poco afortunada. A los pequeños que busquen aventuras y risas les encantará pero defraudará a los padres que quieran iniciar a sus hijos en la leyenda del niño que no quería crecer. A ellos habría que aconsejarles que sigan el camino: “segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer”.

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es
Damarela
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow