Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sheldon91:
10
Drama Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y ... [+]
28 de enero de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez alguien me dijo que ver "Matar un ruiseñor" le había cambiado la vida. Este es uno de esos filmes imprescindibles, no solo porque muestra las profundidades del odio y la abyección a que puede llegar una comunidad por causa del racismo, sino porque felizmente, también muestra que en la hora más oscura, siempre existe alguien capaz de albergar sentido común, humanidad y compasión.
La actuación de los tres niños conmueve y sorprende. Por supuesto, Gregory Peck queda impecable en su papel de Atticus Finch. Tuve mis desacuerdos con el guión, pero creo que si las cosas hubiesen sucedido como yo quería, "Matar un ruiseñor" no hubiese tenido el brusco giro que la convirtió en obra maestra. El resto de los detalles - música, fotografía, montaje - no desentonan. Es, simplemente, una película inolvidable.
Sheldon91
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow