Voto de Sheldon91:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2016
Para los que habíamos perdido la fe en el buen melodrama, llegó este año una pequeña joya llamada Brooklyn, de la mano de Saoirse Ronan en el protagónico y apoyada por los veteranos Julie Walters y Jim Broadbent.
Todos los que hemos partido alguna vez nos sentimos especialmente conmovidos por la historia de Eilis, por su devoción hacia su familia, por la desesperanza con que espera recibir noticias de su hermana, con el dolor con que llora su muerte. Pero también conmueven la ternura de su amor hacia su prometido y después esposo, las dudas que la asaltan al viajar a Irlanda, la firmeza con que rechaza cualquier intento de chantajearla con la parte de su vida que nunca relató. Es precisamente todo eso, lo que la hace humana y deja un espacio de plena identificación entre la protagonista y el público.
Sin una sola pizca de sentimentalismo lacrimógeno, Brooklyn muestra la historia de todos los migrantes, legales o no. Pero no es la historia de sus vicisitudes, sino la del corazón, la que cada cual vive y sufre a su manera.
Sencillamente impecable.
Sheldon91