México México · Cuautitlan
Voto de JOGABJORK:
Serie de TV. Drama Serie de TV (1999-Actualidad). Serie surgida a la sombra de "Law & Order". Una unidad especial de la policía de Nueva York se dedica a investigar delitos de carácter sexual: violaciones, pedofilia y malos tratos infantiles... Es la serie de televisión en horario de mayor audiencia estadounidense no animada más antigua desde la cancelación de la original Law & Order en 2010, y es la cuarta serie de 'prime time' con mayor duración de ... [+]
5 de abril de 2013
No soy muy fan de las múltiples series denominadas policíacas, sin embargo, y por lo que justifico mi calificación, soy “fan” de los guiones que propongan algo diferente y no teman “pasarse de la raya” o simplemente ser algo sórdidos.

Dick Wolf (y compañía) hicieron un muy buen trabajo de creación y elección de ideas, personajes, contextualizaciones (muy importante en un buen guión), escenarios, y hasta propuestas sociales en cada capítulo.

Cabe destacar, y como lo aclaran los mismos personajes, no todo lo que gira alrededor de la Unidad de Víctimas Especiales es sexo. También hay mucha diversidad ideológica, social, tecnológica, en fin… propuestas que me hacen pensar en el por qué de la calificación que hasta la fecha tiene, ¿serán acaso monstruos internos que no agradan a los “jueces” de dicha emisión?

En fin, es una fortuna ver en cada temporada temas tan “ásperos” o no tan indiferentes como el VIH (se duda de su existencia), la homosexualidad, los problemas culturales de Estados Unidos (como el racismo), y hasta de violaciones a hombres por parte de mujeres (sí, a hombres, ¿o acaso no pueden ser violados por una mujer?).
JOGABJORK