Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sodapop:
8
7,0
131.868
Animación. Comedia. Fantástico Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro ... [+]
16 de junio de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quillo, ¿qué? Soy Er Shusho con Shancla, el primo der Gato con bota. Si os preguntái cómo un gato y un perro pueden sé primos, la respuesta incluye palabras como noshe, lujuria y alcohol en cantidades industriales. Como soy un personaje de animasión, me voy a reprimí y no voy a desir ni “pisha”, ni “cohone”, ni “carajo”, pa no maleducá a los shavale que bastante guarrindongos salen ya. ¿Vale, pisha?

Po na, me he venío de jugá al parchís con los abuelo en la Caleta pa haserle la crítica a la peli que hiso mi primo, que por lo visto fue un pelotaso y gustó tanto a padre como a hijo, como la Marta Sánchez.

Pa empesá, decir que la peli en ningún momento aburre y tiene un puñao de gags pa partirse el pesho de risa. Aquí el rey absoluto es mi primo Er Gato con Bota, que lo mismo te pone carita piñón pa que to la peña diga “Ohhh” que le da cera a unos cuántos esbirros. Er tío ha conseguío que er borrico pejiguera con la voz del negro que le gusta disfrazarse de mujé quede en un segundo plano. Y entre medio está Shrek, que tiene nombre de detergente alemán y el pobre paresía suplicá por un par de frases graciosas, pero es lo que tiene ser el prota.

Ademá, hay un puñao de secundarios que le dan vidilla a la peli, ya que mi primo es un hasha pero no puede haserlo to él. Fíjate si tiene mano mi primo que faltaba alguien que doblara a la Hermana Fea (me refiero a ponerle vó, que será fea pero no es una papela o una esquina, que hay que explicarlo tó) y enchufó ahí al Michael Robinson, que aunque hable como si le hubieran vaciao un bote Reflex en la lengua, es cadista y eso hay que premiarlo.

Po na, pese a que to sea más previsible que los centrocampistas del Cadi, se esha un buen ratillo que es de lo que se trata. Aquí lo de meno es la historia, lo que importan son las ocurrencias de los personaje. Además pa los sinéfilos, hay unos cuantos guiños a películas de reconocio prestigio y también a Flashdance.

Enga, en el espoile os cuento de qué va to esto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sodapop
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow