España España · Palma de Mallorca
Voto de Style1100:
Comedia. Terror A medio camino entre la comedia adolescente desenfadada y el cine gore, Teeth ofrece una curiosa visión sobre una chica, Dawn, con voluntad de preservar su virginidad. Más allá de sus convicciones, su deseo se convierte en una cuestión de necesidad: dentro de su vagina tiene unos dientes que son una arma implacable contra cualquier intruso. La castidad por la que aboga Dawn contrasta con la de su hermano, todo un provocador. (FILMAFFINITY) [+]
12 de marzo de 2009
Extraña e inclasificable rareza esta "Teeth". Ejercicio muy poco habitual saliendo de Estados Unidos, al que si se le puede achacar algo para mí es el conformismo o poca ambición, que desaprovechan en buena medida el potencial de esta genial idea.

Y esque después de un dubitativo inicio rozando la comedia adolescente (recuerda por momentos al anuncio de "amo a Lauraaa"), entra en el terreno gore también con reservas... Creo que podría y debería haber sido más de todo. Le faltan 2 o 3 vueltas de tuerca. A su favor están un guión más serio de lo que puede parecer, y una protagonista con una evolución muy interesante, con una interpretación excelente de Jess Weixler.

La cinta es recomendable por el simple hecho de ser un experimento me atrevería a decir que único e irrepetible, que entretiene pero también da que pensar. Quizá más de lo que se espera de ella.
Style1100