Alemania Alemania · Frankfurt
Voto de emiliocallejon:
Comedia. Drama Al finalizar su jornada laboral Paul Hackett (Griffin Dunne), un solitario programador de una compañía de informática, se ve envuelto en una serie de extrañas circunstancias que le llevan a uno de los peores barrios de Nueva York. Allí vivirá una interminable y alocada noche intentado regresar a su casa en el Upper East Side. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2007
Cinco años después de 'Toro Salvaje' y cinco años antes de 'Uno de los nuestros', ambas renombradísimas, alabadísimas y oscarizadas (merecidamente, por supuesto), nos encontramos al amigo Martin, en 1985, de noche, en el barrio Soho de Manhatan, rodando con cuatro duros esta cinta 'underground', llena de humor negro, dramática, divertida, mojada, surrealista, gafada, alocada y desdichadamente azarosa... ... ... jó, qué noche!
Excelentemente dirigida por un Scorsese en un total estado de gracia, en estado puro, con momentos de "qué me dices!!", que tardarán en borrarse de mi memoria. Desde el comienzo mete al personaje en un cúmulo de despropósitos que lo llevarán a toparse con las personas más extrañas, y a la vez tan normales, que pueden habitar el barrio en el que se ve atrado nuestro chico por una noche.
Y hablando del chico, Griffin Dunne se sale, como ya han comentado algunos colegas en sus críticas. Realiza una actuación solidísima de principio a fin.

Nota: 8.4
emiliocallejon