Voto de Erpekechana:
15 de diciembre de 2019
Después del desastroso Cars 2, Pixar se recuperó gracias a esta película donde nos brindaría una historia un poco mas conservadora pero aplicando ese estilo tan mágico del estudio, aun así con todo el historial, no es de las mejores obras que se hayan hecho de la animación, al menos con respecto a Pixar.

Vale la sinopsis es la de un reino donde la princesa no quiere ser princesa y la madre, la reina la obliga con todo pronostico a seguir una especie de tradición para elegir a los contendientes para casarse con la chica llamada Mérida, de primeras te puede hacer entender que Disney habrá puesto la idea pero no, curioso cuanto menos, luego está la temática que en vez de ser conceptos imaginativos como Toy Story con los juguetes vivos o Monstruos S.A ya típico del estudio nos plantean un film sobre la Escocia Medieval, con esto no quiere decir que se menosprecie pero se nos va esa pizca de imaginación que siempre había ofrecido Pixar pero en fin aquí lo tenemos. Entonces Brave esta a la altura de lo que nos plantea? pues... claro, desde luego que intenta darle un giro de tuerca a la clásica historia de princesa tiene que conocer a un príncipe, es mas lo deja en segundo plano para centrarse en la reconciliación entre madre e hija, el mensaje del film esta claro y es que las madres siempre quieren lo mejor para sus hijos y Pixar ha manejado muy bien esta filosofía en esta obra para todos los públicos.

Los valores de producción son excelentes como siempre ha demostrado el estudio, de hecho tardaron bastante en los movimientos del pelo de Mérida para que sea vistoso, fluido y carismático, en cuanto la banda sonora... en fin digamos que no ha acabado de convencerme, ni siquiera en una escena final que directamente pretendía hacerme llorar o emocionarme, no lo ha conseguido lo siento.

El humor no falta en este tipo de largometrajes que son para todos los públicos y Brave tiene a tres personajes que son los hermanos de Mérida los cuales me han parecido poco interesantes, luego es cierto que también está el padre que sirve como un forzudo payasete que no me ha disgustado pero tampoco llega a ser el de Los Increíbles. Por lo tanto Brave es una muy buena obra de animación, la directora del film, Brenda Chapman ha sabido ofrecer un guión solido sin pasarse de comercial para que la protagonista parezca correcta políticamente como si fuera necesario en una historia así que una película muy recomendable con un resultado de mucha mas calidad que el fracaso de Cars 2.
Erpekechana