Haz click aquí para copiar la URL
España España · País de nunca jamás
Voto de Meiga:
10
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 8 episodios. En un plácido y acomodado suburbio de Ohio vive Elena Richardson (Witherspoon), una periodista local que sigue las reglas meticulosamente y que ayuda a mantener el orden en Shaker Heights al mismo tiempo que intenta sacar adelante a su familia de seis. Cuando Mia (Washington) y su hija Pearl se convierten en inquilinas de Elena, las dos mujeres chocan, pero sus hijos se hacen amigos. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2020
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta adaptación de la novela homónima de Celeste Ng (libro que aprovecho para recomendar) planteada como una miniserie de ocho capítulos, es sin duda alguna una serie de mucho nivel. Creo sinceramente que no era nada fácil llevar esta historia a la pantalla y han sabido hacerlo de forma sobresaliente, hasta el punto de conseguir que el espectador/a sea capaz de ir sintiendo el calor de cada uno de esos pequeños fuegos hasta quemarse completamente.

El tema central del argumento es la maternidad, que será abordada desde todos los enfoques posibles: maternidad subrogada, maternidad no deseada, adopción, no maternidad, maternidad en solitario, maternidad elegida… A esto se le unen los conflictos de clase, raza e identidad.

La historia se centra en dos personajes opuestos: Por un lado, está Elena (Reese Witherspoon ) una mujer blanca de clase acomodada que tiene una familia y vida perfectas llenas de convencionalismos y reglas, y por otro lado está Mia (Kerry Washington) una misteriosa artista negra, madre soltera que lleva una vida nómada y que tiene una profunda alergia a las normas sociales. Sus caminos se encontrarán cuando esta última acude a vivir con su hija adolescente a Shaker Heights, una zona residencial perfectamente planificada, donde también viven Elena y su familia.

A pesar de la pena que me causó terminar la serie, espero que no hagan una segunda parte de la ficción, pues temo que estropearían el buen sabor de boca que me han dejado con esa fantástica adaptación del poder incendiario de la novela.

Me quedo con dos frases que Mia le dice a Elena en momentos diferentes y que creo que son geniales:
«Tú no has tomado buenas decisiones, tuviste buenas opciones».
«Lo malo de los retratos es que tienes que mostrar a la gente como quiere ser vista; yo prefiero mostrarla como yo la veo».
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Meiga
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow