España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Intriga. Thriller Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2017
Christopher Landon conocido por escribir para «Disturbia», «Zombie camp» o «Paranomal activity: los señalados», además de dirigir estas dos últimas, dirige «Feliz día de tu muerte», una película en la que una chica se despierta un día y en la noche es asesinada. A partir de ese momento se verá repitiendo ese día una y otra vez y al mismo tiempo intentará darle un sentido a ese hecho. Entre los protagonistas tenemos a Jessica Rothe que interpreta a la chica que se ve repitiendo ese mismo día y conocida por «La ciudad de las estrellas - la la land» o «Mary + Jane»; o a Israel Broussard que interpreta al chico en cuya habitación se despierta la anterior cada vez que repite su día y conocido por «The bling ring» o «Ingenua inocencia».

Se trata de un «slaher» de terror juvenil con elementos de thriller, misterio, comedia e incluso romance. Lo mejor de la película es sin duda el planteamiento de la historia o la introducción, como quieras llamarlo, es decir, lo que vemos desde que se despierta nada más empezar la película hasta que ya sabemos que pasa. Luego ya se estanca y no es más que otro «slasher» de terror juvenil, que como digo siempre si están bien hechos los ves terminar, que te gustará un poco más si te gusta el tema de viajes en el tiempo aunque no es eso exactamente.

Los actores están bien y tampoco nada a destacar pero del director decir que no sabía que había dirigido las dos últimas películas que cito —la última de hecho es una de mis favoritas de la saga aunque la primera de las tres también me gusta bastante— y todas tienen ese toque juvenil y de humor que tiene esta igualmente.

Tiene un metascore de cincuenta y siete lo que indica críticas promedio o mixtas diciendo que no se toma en serio o que es divertida. Las menos favorables dicen que es a ratos frustrante y aburrida o que está muy dirigida a un público muy amplio llamándola «slasher light». En la tomatá tiene un setenta y uno y la crítica en consenso opina que da «un giro de ciencia ficción de humor oscuro a las convenciones "slasher"», alabando además la actuación de su actriz principal. Pues a mí me ha parecido otra de adolescentes que por la temática de bucle en el tiempo llama algo la atención pero para nada sale ganando si la comparamos con «Disturbia» [6], «Zombie camp» [7] o «Paranomal activity: los señalados» [7].
tipar