Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de tipar:
6
Terror Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Tanquilos que yo cumplo las promesas, todo lo que metí en el título para llamar la atención de los lectores lo nombraré en la crítica. Empecemos.

No soy yo de votar las películas por el contexto histórico aunque me hayan gustado mucho, simplemente las voto por si me gustan o no pero es que esta película de verdad que me parece pionera para la época en la que se hizo. Estamos hablando de 1977, que mientras algunos hacían «Annie Hall» o «Star Wars», Argento se mete al terror y de qué manera. Es cierto que la película pierde un poco con el paso del tiempo, pero creo que si se hiciera un remake lo único que les haría falta sería meter: más sangre, más sustos, más tías buenorras y menos ropa pero lo demás no habría que cambiarlo en absoluto, es una trama muy moderna. Todo el mundo habla de «Viernes 13» como una de las mejores películas de terror, pues bien, al lado de «Suspiria» la anterior es lo peor, a mí personalmente me pareció muy aburrida.

También he de confesar que antes de ver la película oí en RNE una «crítica» de un programa llamado La Transversal en el que un personaje ficticio nos habla de la película y sus impresiones después de haberla visto, claro está, en clave de humor, por lo que para mí perdió ese misterio puesto que ya sabía desde el principio qué estaba pasando aunque aun así no dejó de gustarme. Si quieren escucharlo en YouTube está.

¿No les parece que la academia es un poco Willy Wonka? Tantos colores y tan llamativos, es más, al final de la cinta se dice que se digitalizó en el 2014 y que se restauró lo más exacto posible a como estaba coloreado en la época, todo muy psicodélico.

La música, una mezcla de Björk tocando el harpsicord de sus primeros trabajos y un niño de seis años tocando las mismas siete notas es de lo mejor de la película.

Por último, ¿Miguel Bosé y Udo Kier —«Dancer in the Dark»— en la misma película? Un fck believable.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow