España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Thriller. Drama La prestigiosa novelista Lady Ravenscroft y el general Ravenscroft son encontrados muertos a tiros y el arma junto a ellos. El veredicto habla de un doble suicido sin ninguna causa aparente. Pero tras doce años el caso se reabre por orden de la hija del matrimonio fallecido. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2018
John Strickland conocido por dirigir «Corazón rebelde» o «Undercover heart» dirige «Los elefantes pueden recordar», una película que es en realidad un episodio de la serie de Poirot en la que este investiga la muerte de un director de una institución mental. A su vez que Ariadne Oliver investiga la misteriosa muerte de los padres de Celia Ravenscroft una muchacha pretendida por Desmond, hijo de Mrs Burton-Cox que no está dispuesta a dar su consentimiento a la boda hasta saber qué pasó realmente el día de la muerte de los padres de la muchacha. Entre los protagonistas tenemos a David Suchet —«Decisión crítica» o «El robo del siglo» —que interpreta a Poirot; o a Zoë Wanamaker —«Harry Potter y la piedra filosofal» o «Una mujer de acero»— que interpreta a Ariadne Oliver.

Se trata de una clásica historia de intriga policial y misterio adaptación de Agatha Christie. No es que sea la mejor que haya visto pero sí que hilvana todos los datos para dar una explicación final a los hechos. Lo que más me gustó de ella fue que nos va desvelando la trama poco a poco como tiene que ser en estas películas para que no nosotros podamos, a la vez que los personajes, ir haciendo nuestras cábalas.

No tiene metascore ni tomatá así que resumiendo si te gusta Poirot o este tipo de misterios creo que te va a gustar bastante o al menos resultar interesante.
tipar