Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Ches:
2
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
25 de julio de 2011
52 de 139 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Princesa Prometida es una puta mierda. Y de las gordas. Vivimos en unos tiempos en donde todo lo que proceda de los '80 se magnifica, hordas de nostálgicos intentan vendernos a los que felizmente apenas vivimos esa época como si fuera el culmen del cine con peliculillas como ésta o de esa música con fulanos con peinados patéticos, mallas y pintas estrafalarias. Este film es uno de esos casos, encumbrada por los empalmados que todavía viven como si tuvieran 10 años. Los treintañeros tienen mucho poder, prepárense dentro de unos años para un revival de los '90.

La película de Reiner da una vergüenza ajena impresionante. El calificativo que mejor la define es cutre. Y con avaricia. Está rodada como el culo, la fotografía es patética, el uso que hace de los colores es lamentable, los decorados son de un cartón piedra infame. No sé si hizo con cuatro duros o con mucha pasta, si es lo último, peor. Es una peli de Serie B que no ha pasado la prueba del tiempo. Y que sea B no es malo, porque hay mil joyas de Serie B, hay un montón de cintas de bajo presupuesto y los directores le echaban más imaginación y muchos más huevos que el Reiner con esta basura.

Si ya formalmente es penosa, todavía nos queda la historia. Los fans señalan que es muy entretenida (una peli aburrida de aventuras, sólo faltaba) que evoca su infancia, que les hace soñar y no sé cuántas pijadas más. Obviando que para un adulto una historia de amor verdadero es la mayor falacia de la historia. Pasemos eso por alto, porque las historias de amor verdadero tienen que estar aquí, en los cuentos infantiles, ya se darán solitos de bruces con la realidad. Simplemente, este cuento ha tenido la gran suerte de ser adaptado al cine y estar hecho por personas de carne y hueso y no en formato de animación. Hay millones de cuentos y todos son iguales, este es otro cualquiera.

Pero lo peor de todo no es sólo la milonga de historia que nos quieren vender. ¿Comedia? No me habré reído ni tres veces. ¿Ingeniosa con grandes diálogos? Si decir la palabra inconcebible cuando no viene a cuento es una genialidad, yo soy Rob Reiner y estoy amargado porque este truño no me dio ni un duro. Ni siquiera que sea la peli más predecible del mundo es lo peor de todo. Estamos ante la película más absurda, ridícula e inverosímil que he visto en años. Por mucho que sea un cuento, se puede hacer esta misma historia sin caer en en el ridículo y sin tener que narrar cosas que suceden porque sí, con unos ejemplos bastará para aclarar mi exposición. Pero claro, es un cuento y encima es fantástico y de aventuras. Desde luego, uno no va a ver La Princesa Prometida en busca del mejor realismo de Rossellini, pero por lo menos pide que no le tomen el pelo. Cuentos y cine fantástico son dos eufemismos maravillosos de: "como es fantástico y un cuento, podemos hacer lo que nos salga de los huevos, que todo sea irreal, inverosímil y nos pasamos la realidad por el forro de los cojones". Esa es su exacta definición.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ches
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow