España España · Poyatos
Voto de Taureny:
Ciencia ficción. Acción. Drama Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2014
Ayer entré en la sala con la ilusión de un niño por ver al renovado Kaiju en todo su esplendor, con el conocimiento exhaustivo de lo que supone la naturaleza como adulto que la ama, la respeta y le apasiona, y como un espectador con ganas de disfrutar de una buena película

No miento si digo que no esperaba satisfacer por completo ninguno de los perfiles anteriores y salvando ciertas carencias, con seguridad puedo decir que esa satisfacción acabó llegando.

Se dejan notar los esfuerzos de Gareth por llegar al máximo público posible sin desistir en que todo el producto tenga su firma, esa que ya demostró en "Monsters" visualizando con especial interés unos seres que no pretenden otra cosa que sobrevivir, sin ninguna otra premisa, "animales" que siguen su instinto, lo cual los hace difícilmente predecibles. Da gusto ver un director que se toma tan enserio este aspecto y sabe llevarlo a buen puerto, el despertar de unas hipotéticas y majestuosas fuerzas de la naturaleza luchando por abrirse camino, y dada su magnitud, los humanos no pueden hacer otra cosa que intentar salvarse ante su paso.

Me sigo explayando en spoilers:
Taureny