España España · .Noain
Voto de Jimbey:
Ciencia ficción. Comedia. Romance. Acción Jiro es un universitario cuya vida es tan triste que no tiene amigos, novia o familiares con los que celebrar su cumpleaños. Un año, mientras se compra un regalo, conoce a una chica guapísima con la que pasa la tarde. Al llegar la noche, la chica dice que tiene que irse, no sin antes confesarle a Jiro que es un robot y que viene desde el futuro. El tiempo pasa y Jiro no la vuelve a ver... hasta su siguiente cumpleaños. Esa vez la chica ... [+]
11 de diciembre de 2016
La verdad, esta gente me desarma con estas películas. ¡Vaya sorpresa! Parece una película sin más, casi en plan adolescente, con cierto humor y alcanza una magnitud espectacular, en la que el mensaje es profundo y donde la dimensión que alcanza la soledad y el amor es tan apabullante, que plantea una alternativa, que siendo válida para el protagonista no deja de ser triste desde fuera. Incluso rayando en la locura. E impone, sin duda, la reflexión del espectador.

Es una mezcla de ciencia ficción y de romance que queda muy bien. Entretenida, con interés, con sentimientos y que además está rodada de una forma en la que, de pronto, en medio del uso de decorados sencillos, surgen, como si el director se las sacara de la manga, unas escenas mucho más complejas, llenas de elementos visuales.

Por si eso fuera poco, cuando parece que la trama está acabada, la película aun sorprende.

Lo dicho, esta gente me desarma.
Jimbey