España España · .Noain
Voto de Jimbey:
Western. Acción Cinco años después de acabada la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865), el coronel confederado Morsman Carver (Liam Neeson) contrata a varios hombres para que le ayuden a capturar en las Montañas Rocosas a Gideon (Pierce Brosnan), un hombre del que ha jurado vengarse. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2017
Se supone que en este western, cuyo final decepciona a muchos, en el que trabajan Pierce Brosnan y Lian Neeson , además de Anjelica Huston, alguno de ellos tendría que ser el protagonista principal. Pero no es así. En este reparto de famosos y actores consagrados, en el que hay un irlandés, una norteamericana y otro de Irlanda del Norte, el protagonista indiscutible, es español. Concretamente de Albacete.

Se trata del cuchillo que usa Pierce Brosnan. Un cuchillo de la marca albaceteña Muela. Se llama Cuchillo Muela Magnum 26, conocido tras esta película como Seraphim Falls. Una maravilla de cuchillo con una hoja de 260 mm de largo y 5,5 de espesor, con una doble guarda de latón y acero inoxidable, con una empuñadora en asta de ciervo con roseta en el pomo rematado con un adorno de caza.

Para mi es el claro protagonista de la película y otra demostración de la presencia de la cuchillería española en el cine.

Sin este cuchillo muela, la película perdería mucho. La habilidad del personaje manejándolo es determinante para el interés del film. Para mí es una maravilla verlo. De hecho, cada vez que la vuelvo a ver, es para deleitarme con Brosnan y su Muela Magnum 26.

Si el final no hubiera sido tan metafísico o escatológico, que quizás sea difícil de entender y choca con lo que hasta ese momento está siendo la película, creo que estaríamos ante uno de los grandes western de los últimos tiempos.
Jimbey