España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia. Drama Inès trabaja en una importante consultora alemana establecida en Bucarest. Su estresante vida está perfectamente organizada hasta que su extrovertido y bromista padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el ... [+]
1 de octubre de 2017
Las relaciones entre padres e hijos se suelen enturbiar en la adolescencia, para más tarde, en la edad adulta, aprender a quererlos tal como son, o al menos, es así por estas tierras.

Me ha chocado lo frías que son las relaciones entre esta hija y su padre. Ella actúa constantemente como si su padre le molestara y le avergonzara. Él, a su vez, no hace nada más que bromas estúpidas que parece que no está bien de la azotea.

Claramente la hija vive presa de su ritmo de vida. Tanto, que no tiene vida más allá del trabajo. El escaso tiempo de ocio, también lo pasa con compañeros del trabajo, o con clientes. Ni siquiera sé si era pertienente la pregunta del padre, "¿Eres feliz", porque no tiene tiempo para planteárselo.

La película se hace larga y aburrida, con casi 3 horas de un anciano poniéndose unos dientes falsos y una peluca, y la hija con cara de "a ver cuando se larga el viejo".

Debe ser una de esas películas a las que la gente le ve el sinsentido de la vida, dada la nota que tiene, pero a mi no me ha resultado inspiradora en ningún momento.
echulin