España España · Córdoba
Voto de echulin:
Terror A comienzos del Siglo XXI un virus desconocido comienza a extenderse por la población. En cuestión de semanas, el virus ha llegado a todos los rincones del mundo: desde las grandes ciudades a los pequeños pueblos. Cuando el virus infecta a una persona, le convertirá en un muerto viviente. 'Diary of the Dead' es una compilación de tres videos-diarios de los primeros días de la infección. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2013
La novedad que aporta 'The zombie diaries' es que está rodada cámara en mano, al estilo 'El proyecto de la bruja de Blair'. Novedad para el género, evidentemente, porque ese recurso está muy explotado. Este tipo de películas me resulta especialmente molesto, sobre todo porque la cámara no para de bailar ni un momento. En las escenas de acción, o no se ve nada, o el mareo es impresionante. No sé por qué se empeñan en hacerlas así: cualquiera que haya grabado un par de vídeos con su móvil aprende rápido que hay intentar mover el objetivo lo mínimo posible para poder grabar algo decente.

Si para el rodaje usan una cámara de mano, os podéis imaginar el presupuesto. Así que aquí no encontraréis escenas con cientos de zombies, megaexplosiones, acción trepidante ni nada de eso. Por el contrario, sí que habrá muchos planos de gente enfocándose a sí misma. Aún así, el maquillaje no tiene nada que envidiar a una superproducción.

Otra novedad narrativa utilizada es componer la historia a partir de varias grabaciones encontradas durante el avance de la epidemia. Por tanto, los personajes de cada parte (o "diario") son diferentes, pero componiendo un documento histórico de los hechos acontecidos.
En ese aspecto sí que me parece realmente novedosa.

Imagino que es una buena película para los amantes del género, pero que a mí no me llena, y a la vista de su puntuación media, no soy el único que piensa así.
echulin