España España · Córdoba
Voto de echulin:
Intriga. Thriller. Drama Un detective trata de superar la pérdida de su hijo, que lleva desaparecido ocho años, mientras intenta descifrar la identidad de un chico que ha aparecido momificado en una caja que se enterró hace 50 años. (FILMAFFINITY)

31 de agosto de 2012
Una película correcta y sin sobresaltos. No estoy de acuerdo en que la estética sea de telefilm, como dicen en otras críticas. Tiene mejor calidad que una tv movie en todos los aspectos.

La historia se centra en cómo en los años 50 un hombre pierde a uno de sus hijos, con retraso mental para dar más penita o más credibilidad, y nunca lo encuentra. 50 años más tarde el cadáver es hallado. El caso lo lleva un detective que, casualidades de la vida, también perdió a su hijo y con la misma edad.

Esa es la parte que sobra, la del caso paralelo del detective, que lo único que hace es enturbiar la historia principal.

El guión es simple, pero bien llevado. Hay tantas películas de psicópatas y asesinos en serie que es muy difícil que alguien invente algo nuevo y nos sorprenda. Esta película profundiza en la amargura de ambos padres, el detective y el de los años 50, por la pérdida de sus respectivos hijos y de cómo eso destroza sus vidas (de ahí el título 'Vidas robadas').

Es una película bastante equilibrada. No es escabrosa, ni sensacionalista, ni se centra en el asesino, si no en los padres. Transcurre suavemente y la historia está bien narrada. Eso le da muchos puntos.

Recomendable para aquellas personas que no pueden ver una película de horror o terror, porque ésta es similar pero en 'light'.
echulin