Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de echulin:
2
Thriller Crónica de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar ... [+]
3 de noviembre de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Hay dos cosas que no soporto en una película: que tergiversen la verdad y que aprovechen la fama de personajes populares para intentar rentabilizar una película mala. Tenemos ejemplos como enfrentar a Freddy contra Jason, a Alien contra Predator, convertir a uno de los mejores presidentes de la historia de EEUU, Abraham Lincoln, en un cazador de vampiros, y un largo etcétera.

¿Era realmente necesario tergiversar la biografía de Poe para encajarlo en un guión pésimo? ¿Era necesario que fuese Poe el protagonista, y no un escritor de terror ficticio? Veamos algunas de las barrabasadas cometidas:

- La esposa de Poe (¡sopresa, estuvo casado!) tenía una década menos de edad que él. Poe tenía 21 años cuando se casó y ella 13.
- La esposa de Poe muere varios años antes que él, y de tuberculosis.
- Poe murió siendo un alcohólico, y debido a esta enfermedad.

¿Empiezas a sentirte timado?
Pero aparte de eso, es que la película es mala. Pretende establecer un juego entre asesino y escritor donde uno da pistas siempre que el otro escriba un relato de lo que acontece, pero todo está muy forzado. No fluye de forma natural ni elegante. La resolución final del caso es lamentable.

Una pena por John Cusack, que por lo general ha tenido buenos papeles hasta el momento. Supongo que es difícil resistirse a protagonizar una superproducción "de lo que sea".
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow