España España · Córdoba
Voto de echulin:
Aventuras. Fantástico Adaptación de "La Odisea" de Homero. Terminada la guerra de Troya con la victoria de los griegos, Ulises (Kirk Douglas) navegará durante diez largos años, teniendo que superar terribles dificultades, antes de llegar a su palacio de Ítaca. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2013
Esta versión libre y descremada de la odisea de Homero no me convence nada. Se salta muchos episodios de la aventura, y los pocos que cuenta, son tergiversados. La palabra correcta para describirla es SACRILEGIO.

Kirk Douglas es un gran Ulises, La edad concuerda con la del personaje. El físico también. Incluso el carácter. Pero aunque la película sea correcta en todos los aspectos, si la historia no es la original, si no sólo fragmentos vagos de ella, es imposible que guste a un amante de la cultura de la Grecia clásica.

Imagino que el presupuesto, el tiempo y el metraje mandaron en el rodaje, pero si se quiere disfrutar de la odisea hay miniseries muy buenas al respecto, como por ejemplo esta: http://www.filmaffinity.com/es/film799718.html
echulin