España España · Córdoba
Voto de echulin:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 5 episodios. El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como ... [+]
21 de octubre de 2019
En el 86 yo era un tierno corderito de 11 años, y aunque conocía que las centrales nucleares eran peligrosas y causaban cáncer, ni por asomo imaginaba el poder destructivo de ese núcleo expuesto, capaz de destrozar la vida en todo el continente europeo. "El lugar más peligroso del planeta", como dicen en la serie.

Los dos primeros episodios son los más impactantes, pues son en los que hay más acción. En los dos últimos, se trata más el tema de la represión del estado contra la libertad de sus ciudadanos y el conocimiento.

Es una buena serie para hacerse una idea de lo terrible que fue aquel incidente, que estaremos pagando durante siglos.
echulin