España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2015
Buñuel pretende mostrarnos la prostitución de lujo, donde una niña bien, llevada por sus fantasías sexuales, termina por ejercer en un prostíbulo cuando su esposo trabaja. El problema es que todos los clientes que pasan por esa casa de citas son personajes extravagantes, por lo que la peli me parece poco realista. Parece que Buñuel estaba más interesado en dar al público lo que éste esperaba ver, que una dosis de realidad.

Y ni siquiera podemos considerarla como un drama erótico, porque Deneuve solamente sale desnuda una vez, y de espaldas. Seguro que en 1967 esta peli daba mucho morbo, pero a día de hoy es de lo más prescindible, por mucho que sea un clásico.

Me gusta mucho más 'Los burdeles de Paprika', de Tinto Brass, y aunque reconozco que en el erotismo no son comparables porque tienen 24 años de diferencia, la peli de Tinto Brass tiene la frescura que a Buñuel le falta.
echulin