España España · Córdoba
Voto de echulin:
15 de junio de 2013
Varias historias separadas protagonizadas por los mismos actores en distintas épocas históricas y que esperas que en el desenlace queden unidas, hilvanadas unas con otras, pero ese momento no llega.

Una se basa en la época secesionista americana, otra en el pasado cercano, otra en un futuro lejano, y otra en un futuro post-apocalíptico. He leído en algunas críticas que son 6 historias en total, pero yo he debido de perderme 2 entre bostezos y cabezaditas. Lo peor de todo es que se cuentan todas las historias a la vez, y eso, en una película de tres horas, llega a extenuar al espectador.

Tomadas por separado, ninguna de las historias merece la pena y no son nada que no se haya visto antes mil veces. La única destacable es la del futuro lejano, pero que recuerda mucho a 'Cuando el destino nos alcance' del año 1973. Como digo, nada nuevo a la vista. Más bien es un refrito.

El mensaje-mantra que se repite una y otra vez es que nuestros actos presentes, sean malos o buenos, importantes o nimios, tienen repercusión sobre el futuro, y a su vez han venido determinados por los actos del pasado. Una especie de chorrada del estilo del efecto mariposa pero en plan cronológico. Un "todos estamos interrelacionados" pero encima con generaciones pasadas y futuras. Estoy seguro de que algún alma cándida habrá encontrado la iluminación en este mensaje y habrá corrido a ponerle un 10 a este bodrio.

La preciosa Halle Berry, consciente de sus 45 años, se limita a hacer acto de presencia sin lucir palmito. Señora Berry, para muchos de nosotros sigue siendo un cañón. Muéstrese sexy.

Respecto a los hermanos Wachowski, debieron retirarse tras la primera 'Matrix' y no habernos mortificado con todo lo que han hecho después. Sólo hay que ver lo pretenciosa que es esta película y lo trascendente que quiere hacernos creer que es, para darse cuenta que este par de personajes endiosados sólo ven su propio ombligo.
echulin