España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia Rafi (Alfonso Sánchez), completamente arruinado, se cuela en la montería organizada por la Marquesa que reúne a toda la alta sociedad española para venderles su negocio y dar el pelotazo por fin. Dentro está Fali (Alberto López), que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la montería no es lo que parece, y que en la finca se está decidiendo el futuro de España.
4 de julio de 2022
Yo me harté de reír con "El mundo es nuestro". Me pareció una película fresca, desenfadada, con unos personajes divertidos y unas situaciones de lo más cómicas. Esperaba algo similar, pero me he llevado una enorme decepción.

Básicamente, esta película tiene dos de las cosas que más aborrezco del mundo de la comedia. La primera, el humor de políticos. Aquí tienen a toda la plana pero cambiando los nombres: Pedro Sánchez, Esperanza Aguirre, Pablo Iglesias, Santiago Abascal, etc., soltando alguna frasecita para que quede claro quienes son. Todos juntos en una misma fiesta, porque una vez que se retiran las cámaras, no dejan de ser los mismos perros con distintos collares.
La segunda, los andaluces graciosillos. Ojo, que yo soy andaluz, pero no creo que para hacer comedia haya que exagerar el acento, ni decir "mi arma" o "pisha" cada 20 palabras. Humor sevillano, porque esas expresiones ni siquiera se utlizan fuera de esa provincia.

Ya tenemos una comedia de monterías que mezcla políticos con empresarios y con corrupción. Se llama "La escopeta nacional" y la dirigió Berlanga. Y sin recurrir a acentos ridículos, ni chistecitos de medio pelo, resulta infinitamente más cómica, irónica y crítica que este adefesio que han hecho este dúo de sevillanos.

Pues nada chavales, espero que os hayáis divertido rodando y que le guste mucho a vuestros coleguitas, que deben ser los que os ríen las gracias. A Alfonso, que ha puesto la pasta, tal vez no le haya compensado. Miremos el lado positivo: se ha rodado en un cortijo y no hay gastos en efectos especiales, vestuario, etc. Es una peli low cost. Con un poco de suerte, entre las subvenciones que pagamos todos y la emisiones en Canal sur que pagamos los andaluces, no pierdes dinero.
echulin