España España · Córdoba
Voto de echulin:
Western. Drama Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2016
En los últimos dos años habré visto 5 ó 6 películas del oeste modernas. Todas ellas tienen finales desconcertantes y alejados del género. 'Slow west' no es una excepción, aunque tiene el mejor final de todos los peores imaginables, eso sí.

Un buen western, para mi gusto, debe cumplir el esquema clásico: presentación de los personajes, se comete un agravio, desarrollo persiguiendo a los malos, y, finalmente, vengaza. Estos westerns actuales se desmarcan totalmente de ese esquema, contando historias planas y llenas de muerte y violencia. Creo que la última que vi del género que realmente me gustó fue 'Sin perdón', y de eso hace ya más de 20 años.

'Slow west' es lenta, como su propio título indica. La historia no es ninguna maravilla, y la banda sonora es repetitiva. Definitivamente, el género ha pasado por mejores momentos.

Rory McCann, "la montaña" de Juego de Tronos, tiene un papelito al final.
echulin