España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama. Bélico Durante la ocupación japonesa de China, en un pequeño pueblo de campesinos el ejército deja bajo custodia a dos prisioneros. Se ordena al pueblo que los tenga bajo vigilancia hasta que los recojan el próximo año. Los líderes del pueblo se reúnen para interrogar a los prisioneros e intentan acomodarlos. El asunto se convertirá en una experiencia a veces trágica y a veces cómica que cambiará sus vidas... (FILMAFFINITY)
27 de setiembre de 2013
La película se desarrolla muy lentamente. Tanto que llega a hastiar. El punto de partida es bueno pero no han sabido sacarle provecho.

Tiene situaciones presuntamente cómicas, pero no para el público occidental. Al menos yo no me he reído.

Tampoco veo la necesidad de no usar el color, porque el blanco y negro no aporta nada a esta película, dado que no es "artística".

Lo peor de todo es el desenlace, totalmente cruel, y más para una película que ha transcurrido durante dos horas en tono de comedia. Aunque para ser sinceros, es la única parte interesante del film.
echulin