España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia Un hombre (Steve Coogan) es seleccionado por "El Observador" para recorrer los mejores restaurantes del país, lo que le permitiría hacer un estupendo viaje con su novia. Pero, cuando ella lo abandona, no tiene más remedio que conformarse con la compañía de un extravagante amigo (Rob Brydon). (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2014
Esta película es bastante mala y aburrida. Tiene pinta de que en versión original debe tener su punto, pero doblada pierde toda la gracia.

En primer lugar, los protagonistas mantienen sus nombres reales. Eso me hace pensar que son unos personajes famosetes y graciosillos en UK, que tendrán su público, una especie de "gomaespuma" ingleses, pero que a mí no me dicen nada.

En segundo lugar, hacen mucho hincapié en imitar a actores famosos. De ahí deduzco que deben ser una especie de "Carlos Latre" británicos y que les gusta hacer gala de ello.

La peli es un constante "tour de force", a ver cuál de los dos es más gallito y más chulo, así que imagino que no son pareja artística habitualmente. A quien los conozca, verlos enfrentados debe parecerle desternillante.

Por todo esto creo que en su versión original y para el público de Reino Unido debe ser una comedia graciosa, pero para mí es sólo un subproducto ad hoc para dicho público, carente del más mínimo encanto. Posiblemente me equivoque en todas mis deducciones, pero esa es la impresión que me queda.

La única parte interesante son los platos de diseño que les ponen en los restaurantes de moda. La mayoría parece que harían vomitar a una cabra, pero dan ganas de probarlos.

Uno de los críticos profesionales dice que la peli tiene 20 malos minutos pero los otros 90 son brillantes. Yo no soy tan optimista. Yo diría que la peli tiene 106 minutos malos y 1 pasable, el de los títulos de crédito.
echulin