Voto de colometa432:
21 de abril de 2021
Vi hoy esta película con dos años de retraso y quedé absolutamente deslumbrada, y aprovecho para aconsejar que se vea en pantalla grande, son 135 minutos de metraje que se viven intensamente.
La vida cotidiana transcurre en un caserón, lleno de libros y muebles, Está la madre, cuatro hijos, la abuela y dos criadas nativas. Hay un padre que se le supone.
Cuarón nos hace vivir el día a día a través de Cleo la empleada del hogar a tiempo completo más joven y con ella v sus ojos y su trabajo vivimos el México convulso y revolucionario de los años 70 del pasado siglo.
Sin alardes, una fotografía en blanco y negro perfecta, una playa y un mar con grandes olas perfecto para un momento esencial de la película, sin música que nos distraiga y una actriz (Cleo) pausada pero que está por todas partes, arriba, abajo, limpiando las cacas del perro, madrugadora (despertando para ir al colegio a los niños de la casa), perfecta en su papel.
En resumen, una película sin alardes espectaculares pero que no se debe dejar de ver por los amantes del cine auténtico.
colometa432