Voto de colometa432:
Drama. Romance Las protagonistas son una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2013
Fantástica película, que nos lleva a otras épocas para ver cine, cine del bueno, cine con mayúscula, y que nos mantiene en la butaca pendientes de lo que pueda pasar a los protagonistas. Primero, en la actualidad, esa señora mayor, casi anciana, con su sirvienta negra y la vecina, tan religiosa ella queriendo ayudar, y una hija ausente de la que hablan continuamente. La segunda parte, contada por un anciano, el Sr. Ventura, nos transporta al África colonial, y a una historia de amor y de aventuras. La cinta, además de rodada en blanco y negro y sin diálogos en su segunda parte, está envejecida, como si realmente los espectadores estuviéramos viendo una de Charlot, los Hermanos Marx, o cualquiera de nuestros viejos ídolos.
¡Ah! y atención al principio, con unas escenas subrrealistas geniales.
colometa432