Voto de colometa432:
Drama Crónica de la relación entre la terrateniente Edith Pretty y Basil Brown, el arqueólogo que impulsó la excavación de Sutton Hoo en 1938, cuando el mundo se preparaba para la guerra. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2021
Basada en hechos reales. Una aristócrata, viuda y amante de la arqueología (Carey Mulligan), piensa que en sus tierras se pueden encontrar túmulos de épocas arcaicas, y para descubrirlo contrata a un excavador autodidacta (Ralph Fiennes), los dos fantásticos en sus interpretaciones. La película, sin alardes innecesarios, nos va llevando de la mano mostrándonos una época (inicios de la segunda guerra mundial) y una Inglaterra convulsa. Todo en esta película es brillante, la música que acompaña a las escenas de excavar la tierra, la alegría de los descubrimientos, la conexión entre los personajes, con una contención y una clase como solo los británicos saben hacerlo (mínimas palabras, mínimo roce), pero dejando frases brillantes dichas por personas tan poco brillantes como pueden ser el excavador (un personaje que ha dejado la escuela a los doce años) o su mujer, que, en sus solamente dos apariciones en pantalla, nos encanta.
Pero, principalmente quiero destacar la fotografía, los paisajes, el ambiente, el color, esos días lluviosos, y el amor por el trabajo bien hecho.
colometa432