Voto de peixremix:
Musical. Comedia. Romance El curso ha terminado y Troy Bolton, la superestrella del equipo de baloncesto de East High School, la inteligente Gabriella Montez y el resto de los Wildcats se preparan para disfrutar del verano más emocionante de sus vidas. Pero todo cambia cuando Sharpay Evans, la reina de los escenarios, utiliza los contactos de su "papá" para conseguir un trabajo a Troy en su súperexclusivo club de campo... (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2008
Pues sí. Hoy me atrevo a empezar esta "breve" crítica de la segunda película de esta maravillosa saga, aún mejor que la primera. Hace tiempo que se la compraron a mi hermana de 7 años, y a pesar de dejarle claro a mis padres el lavado de cerebro al que la someterían, se la compraron por reyes. Entusiasmada, me la ha hecho ver unas 5 veces, y reconozco lo mucho que me ha gustado y lo que he disfrutado con ella. Para los poco familiarizados con la ironía, decirles que esta afirmación significa precisamente lo contario. Pura bazofia.
Para resumir un poco el argumento, vamos a ponerlo en el spoiler, aunque tampoco se puede desvelar mucho sobre una película de éstas características.
Antes, pero, me gustaría profundizar en el mensaje que transmite esta peli:
Lo más importante es ser guapo (eso sí, también buena persona, pero tampoco es muy importante, está en un segundo plano).
Tienes que ser un crack en un deporte o en un entretenimiento. Si no eres el mejor, no vales para nada.
Los blancos deben aparearse con blancas y los negros con negras, faltaría más.
Puedes ser un capullo y un hijopu..., pero si eres guapo y un crack siempre se te perdona.
Tienes siempre que cargar con la culpa de un "delito" cuando estás con una chica, porque ella necesita del macho que la salve, pero puedes apechugar a partes iguales con los amigos.
Cualquier aventura en la que te embarques acabará bien, e incluso te aportará más beneficios de lo que presupusiste.
Tus papás siempre te apoyarán y aceptarán todas tus decisiones, y nunca impedirán que hagas algo en contra de tu voluntad, sería pecado.

En definitiva: las películas infantiles no tienen porque ser así. Pueden ser así:
DISNEY-PIXAR PRESENTA:
peixremix