Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Gadolier:
6
Animación. Comedia. Infantil Oscar es un pececito de verbo rápido que sueña con ser un pez gordo. Pero sus sueños le meten en agua estancada cuando una gran mentira le convierte en un improbable héroe. Al principio los demás peces se tragan el anzuelo de Oscar y le llueve la fama y la fortuna. Todo va con la marea a favor hasta que empieza a quedar claro que la historia que ha propagado Oscar de que es el gran defensor del atolón hace agua por todas partes. El ... [+]
3 de agosto de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Básicamente, El espanta-tiburones, no era más que una representación alocada, pomposa y con colorantes artificiales de tantas tomas fotográficas, sobre como aprender a hacer una película elaborada sin llegar a marearse. Pero más allá que se desarrolle en las profundidades del mar. Cuenta con personajes sufribles, enfermizos, nerviosos y con lenguajes casi aguachentos, lo cual nos produce tantos dolores de cabeza.
Pero de repente los pececillos con la magia del cefalea se vuelven millonarios del humor, la fiesta y la compasión, incluyendo Don Lino y la preciosa de Lola cuando tratan aludir a la energía abierta y libre. Desde esa pelea borrascosa que se libra entre Benny y Óscar, sabía que esa esencia se debe aplicar en escenas cuando realmente admitamos podemos ser héroes algún día y merezcamos respeto no por músculos sino por cabeza.
Ha sido lo más ingenioso y coqueto que vi, algo colorida pero el dinamismo era difícil de digerir.

Quizá una de las pocas películas comparadas con la comida rápida: "Degusta cuando tengas ganas y de vez en cuando
Juan Gadolier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow