Voto de Otto Pinto Trigo:
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2013). 3 episodios. Calificada como la "Hermanos de sangre" alemana. Berlín, verano de 1941. En plena guerra, cinco jóvenes amigos alemanes se reúnen para despedirse antes de marcharse a sus respectivos destinos: dos hermanos, Wilhelm (Volker Bruch) y Friedhelm (Tom Schilling), partirán al frente del este. Charlotte 'Charly' (Miriam Stein), enamorada de Wilhelm, desea también servir a su patria como enfermera en el ... [+]
15 de febrero de 2014
Muy bien lograda historia que narra la vida de cinco amigos alemanes en la segunda guerra mundial, nuevamente una producción alemana nos sorprende con un relato sobre ese conflicto militar. (Der Untertag, Stalingrad)
Es interesante como los personajes de a poco van asumiendo los roles que las circunstancias le imponen a pesar de entrar en conflicto con sus propias personalidades. No hay heroicidad en ello, sino el natural amoldamiento de la naturaleza humana a la realidad en que se encuentra inmersa. Aunque esto signifique desertar, simplemente sobrevivir o entregar la vida combatiendo al enemigo. Es una aceptación del destino aunque éste sea hostil a uno mismo.
Un aceptable trabajo de los actores, buena fotografía y una lograda ambientación de la guerra.
Una lástima el pobre título que se le pone en su versión en español, Hijos del Tercer Reich, ya que el original “Unsere Mütter, Unsere Väter” (Nuestra Madre, Nuestro Padre) se adapta mas a la escencia del filme.
Otto Pinto Trigo