España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2015
Así es, amigos: dejen de frotarse los ojos porque desde los tiempos de Ozores no habíamos tenido una racha tal de exitazos en el magno campo de la Españolada. Después de juguetear con otros modelos de comedia, hemos llegado a la conclusión de que lo nuestro es el cine rancio, pobretón y basado en el (bendito sea) esquema de toda la vida de dios de Chico-quiere-chica-chica-quiere-chico-amigo-graciosete-algún-momento-tierno-crítica-social-de-baratillo-amén. Y no hay más, señores: NO HAY MÁS en este paupérrimo sainete que lleva el tópico más allá de la naúsea y nos hace desear haber nacido ingleses. Perdiendo el norte no puede (ni debe) salvarse en ningún aspecto porque no asume ningún riesgo en lo cinematográfico ni tiene la más mínima intención de ofrecernos un espectáculo de calidad. El reparto debería hacer reflexionar a todos aquellos que se escandalizan cuando se habla de lo mal que están los actores en españa: los jóvenes son patéticos y los veteranos languidecen soltando engolados cuatro frases estúpidas por unas monedas. Resulta muy doloroso ver a José Sacristan y a Javier Cámara haciendo papeles de hace cuarenta años, y a Carmen Machí... de Carmen Machí; eso sí, Julian López nuevamente es lo mejor de la pantomima porque es el único que aunque cuatro desaprensivos le escriban guiones de m* TIENE GRACIA SIEMPRE. Y así se nos va el metraje, en diálogos de vergüenza ajena, caritas de lerdo, tópicazos nacionales, dejavúes amargos y mucho desánimo por el cine español. Y como la taquilla acompaña, seguirán explotando LA FÓRMULA.
Tio Penthal