Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
7
Comedia. Romance A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos ... [+]
5 de octubre de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si nos ponemos un poco puñeteros, el material literario de base de Chocolat es poco más que una fábula bienintencionada, y si seguimos por ese mal camino podemos decir que la decisión de comprar los derechos para el cine dista mucho de ser una decisión arriesgada y huele más bien a productor sagaz con ansia de taquilla y un saco de premios (¡Los hermanos Weinstein y Miramax están metidos en esto!. No puedo creerlo...).
Pero como la vida debe ser algo más amable, algo que la película nos repite una y otra vez, seamos honestos: Chocolat es una obra increíblemente redonda pues Lasse Hallström ha aprovechado el guión con el que cuenta al 200%. Su dirección es soberbia, con el punto justo de embelesamiento estético y con mucho estilo a la hora de darle un toque de realismo mágico, pero esto de poco valdría si no contara con uno de los mejores castings que recuerdo, en el que todos los actores están perfectos en sus papeles y en el que, paradójicamente, Depp está quizás demasiado encantador. En definitiva, Chocolat es una película concebida para gustar pero tan bien planteada desde un punto de vista cinematográfico que su visionado es obligado incluso para los mayores cascarrabias.
Tio Penthal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow