Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
6
Serie de TV. Drama. Romance La vida de un gigoló empieza a desmoronarse cuando se involucra en los asuntos familiares de una clienta y rompe la regla de oro de su profesión: no enamorarse.
8 de octubre de 2022
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante la muy quebrantable calidad de los proyectos de Telemundo —la segunda cadena de habla hispana en Estados Unidos—, se da a la tarea de traer desde el cono sur a Sebastián Ortega, autor de «El marginal», quién con una visión cruda y desgarradora de la realidad, al argentino no le queda opción más que ajustarse a la línea y tonos de la televisora con un proyecto de impresión melodramática subida de tono.

Con varias personalidades mexicanas y protagonizada por el español Jesús Castro, el serial de 10 episodios muestra la vida familiar de dos círculos que de forma tangencial se ven entremezcladas; la de Ana (Fabiola Campomanes), una mujer empoderada que perdida entre sus deseos y carencias afectivas, busca los servicios ofrecidos por Minou (Adriana Barraza), la proxeneta de un negocio de acompañantes de alto nivel a la que pertenece Emanuel (Jesús Castro).

Las complicaciones se dan cuando una de ellas propone al gigoló en cuestión servicios adicionales que lo comprometerán de tal forma que no pueda zafarse de su nueva encomienda y que desbaratará las bases de ambas «familias» en los que los intereses son fundamentales como estructuras ya sea de orden social o laboral.

Con el gastado recurso de colocar en investigación a varios personajes sobre un crimen perpetrado en contra de alguien, «Diario de un Gigoló» remite a cierto intento por emular a la televisión anglosajona dentro de esos entornos aspiracionales sobre estatus, imagen e incluso éticos de su protagonista.

Si bien es de lo más rescatable de la televisora, tampoco se consideraría como una de las imperdibles. Con un reparto muy en su confort, también devela que los fines de la producción tampoco olvidan el morbo a través del erotismo que puede generar entre las audiencias de un negocio regido por el raiting.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow