México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Comedia Comedia de enredo sobre tres veinteañeras rosarinas de los años 80. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2012
La jerga sudamericana como dentro de la misma región de mi país, en ocasiones es tan incomprensible... pero va, que tuve que ver el portaligas para comprender que trataba de un liguero. Pero, ¡carajo!: ¿De quién es el liguero? Creo que a Fito como guionista tampoco le importaba tanto la prenda, ya que le resta relevancia durante todo el metraje, vamos que es solo el pretexto. O bien me pregunto, ¿Fue el título correcto?

De humor, humor no es, aunque las tías se matan para tratar de no hundirse con la credibilidad de Páez, a quien el cine no se le da. No podemos pedirle a la gente que venga a comprar un boleto, cuando no existe ni estilo propio –el cartel y muchos componentes de la cinta– remiten inmediatamente a Almodovar, y como el director español solo uno.

Existe un intento por encausarla hacia la comedia de enredos femeninos, pero eso mismo plaga las escenas que fuerzan la comicidad y cortan lo espontáneo. Tu opera prima fue tibia y ésta menos que eso... simplemente una auténtica pavada.
Coleccionista Visual