México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Drama En Montreal, un joven artista acepta la propuesta de un sacerdote para representar la Pasión de Cristo en los jardines de la parroquia, interpretando él mismo el papel de Jesús. No tardan en darse lugar las desavenencias entre el equipo artístico y la comunidad parroquial. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2007
"Film irregular con momentos brillantes" (Nuria Vidal: Fotogramas). Estoy totalmente de acuerdo con Nuria Vidal, es un filme con una dinámica inconstante, por momentos sumamente pesada y en otros que reactivan el ánimo y espíritu reflexivo del espectador.

Al parecer a Dennys Arcand le gusta escribir guiones en los que sus protagonistas se encuentren inmersos en grupos extraordinarios, que buscan respuestas de las reglas establecidas en la sociedad; y proponer ideas propias que escandalizan y por tanto son vetadas. Las ataduras son constantes y más tratándose de aspectos religiosos, en donde sin certeza se nos dice que ha ocurrido con el hijo de Dios hace 2000 años; una historia cuestionada por Arcand y en la cual él propone una opción que no a todos gusta.

Su grupo se ve expuesto a tentaciones e humillaciones, el cual arremete con la indiferencia buscando su ideal, que va más allá de la fama, el éxito y el dinero. Supongo que Jesús de Montreal viene como sustento a la cinta de Martin Scorsese “La última Tentación de Cristo”, donde el hijo de Dios al cual estamos acostumbrados es adaptado a vivencias más humanas, con errores y virtudes.

Jesús de Montreal es apto para personas capaces de poder asimilar otras hipótesis en cuanto a la historia más contada durante siglos.
Coleccionista Visual